A ESTAR ATENTOS

Renuevan alerta amarillo por vientos para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por vientos, con ráfagas fuertes en la región. Los detalles en la nota
viernes, 19 de abril de 2024 · 02:11

Se viene un viernes 19 de abril complicado en varias provincias por viento fuerte, entre ellos el temido Zonda, provocando que el Servicio Meteorológico Nacional emita alertas amarillo en cinco provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla por fuertes vientos para este viernes en la región, con ráfagas que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora

En tanto, hay otra provincia que está en alerta en la jornada de este viernes, pero en este caso por lluvias fuertes, aunque no se anuncia caída de granizo, al menos por ahora. Se trata de Tierra del Fuego en su totalidad, donde se esperan lluvias que pueden ser localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, que pueden ser superados de forma puntual.

Mientras tanto, las provincias bajo alerta amarilla por fuertes vientos son Chubut, Mendoza (Zonda), Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

En estas provincias se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Los mismos rotarán al sector sur hacia la noche del viernes.

En Neuquén, específicamente, tendremos una jornada con cielo mayormente despejado durante la mañana, ya con presencia de viento, del sector oeste a unos 40km/h, con ráfagas de 57 km/h. 

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, señalaron que este viernes se presentará "inestable en cordillera, con lluvias y algunas nevadas". Mientras que en la región de los valles, meseta y costa, "habrá descenso de la temperatura, con vientos del sector oeste". 

Por último, desde el organismo adelantaron que "se vienen días frescos para el fin de semana" en la región.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias