SOLUCIÓN MOMENTÁNEA

Vecinos protestaron y ahora les llevarán agua en un camión

El Municipio de Centenario garantizará de esta manera el suministro de agua para los vecinos del barrio El Mirador en Neuquén.
viernes, 19 de abril de 2024 · 13:24

Vecinos del barrio El Mirador hallaron respuestas y encontraron una solución momentánea a la provisión de agua potable. Según dijo Romina, una vecina del barrio a Mejor informado, desde el Municipio de Centenario garantizarán el suministro a través de la tramitación de un camión de emergencia que se encargará de brindar agua a los vecinos hasta que se defina la planificación entre la Municipalidad de Centenario y de Neuquén.

Esta mañana los vecinos solicitaron respuestas al municipio centenariense, ya que desde Neuquén contestaron que ellos ya no abastecen de agua potable al barrio. Al mismo tiempo, otro grupo se manifestó en la planta potabilizadora y plantearon que, en caso de no conseguir respuestas, iban a continuar con la medida de fuerza en el sector donde los camiones cargan agua para tener abastecimiento.

Este jueves hubo una protesta de los vecinos del barrio frente a la Municipalidad de Neuquén donde fueron recibidos por la subsecretaria de Infraestructura de la Municipalidad, Mariel Bruno, pero no hubo ninguna respuesta contundente. 

Hace 10 días participaron en una mesa de diálogo representantes de las municipalidades de Neuquén y Centenario y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) por la problemática de la distribución del agua.

El 5 de abril, en la oficina de Mediación y Conciliación Penal, se llevó adelante la mesa de diálogo en la que, además de los mediadores, participó representantes del barrio El Mirador junto a los de los barrios El Choconcito, San Antonio y Unión, y de las dos municipalidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios