PRONÓSTICO

Alerta naranja por fuertes vientos y lluvias en Neuquén

Se espera una baja considerable de la temperatura en los próximos días. Te contamos cómo estará el clima en la cordillera.
martes, 2 de abril de 2024 · 16:45

Según el parte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este martes por la noche continúan las malas condiciones climáticas en Neuquén Capital, la máxima rondará los 3 grados, el cielo estará nublado, con probabilidad de lluvias. Mientras que en otras zonas de la provincia las ráfagas vientos podrían superar los 100 km/h, por eso se emitió un alerta naranja y se solicitó extrema precaución a la hora de circular por las rutas. 

Para el miércoles, se esperan precipitaciones durante el día con máximas de 6 grados y vientos de 40 km/h. Hacia la noche, no se están pronosticadas lluvias, pero el cielo estará cubierto y la temperatura desciende a 1 grado.

El jueves, mejora mucho el clima, ya que durante toda la jornada se espera que el cielo soleado, con máximas de 14 grados durante el día y mínimas de 2 grados hacia la noche. Las ráfagas de viento rondaran en los 20 km/h.

En la cordillera de Neuquén, se espera un pasaje de frente frio durante toda la jornada, provocando lluvias, chaparrones y nevadas, que se intensificarán en  Alto Neuquén, Colorado, Collón Cura y Limay.

Además, están pronosticadas fuertes ráfagas de viento desde el noroeste que podrían llegar a más de 90 km/h. Las condiciones meteorológicas, mejoran a partir del próximo jueves.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios