NEUQUÉN

CALF capacitará a socios de Acipan y Hoteleros tras los incrementos de tarifas

Será para capacitarlos sobre el uso eficiente de energía y brindarles alternativas de financiación en los pagos.
martes, 2 de abril de 2024 · 16:28

Durante el último mes, se registro un aumento en la compra de energía a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) para abastecer a Neuquén, lo cual también impactó en las boletas. El sector comercial fue el más afectado, incluso algunos manifestaron que no podían cumplir con los pagos. 

Ante esta situación, y la dificultad para cumplir en tiempo y forma con el pago de sus facturas eléctricas, desde CALF informaron que capacitarán a socios de Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines (ACIPAN) y Hoteleros para que puedan realizar un uso eficiente de la energía. Además, les brindará alternativas de financiación para poder pagar facturas adeudadas. 

La capacitación será el próximo 4 de abril a las 12 en el auditorio de Acipan. La temática de la disertación se focalizará en los siguientes temas: facturación; potencia contratada; contrato de concesión; ahorro en el consumo para una mayor eficiencia energética y alternativas para alcanzar la regularización de deudas por facturas impagas.

La agenda de las exposiciones fue acordada entre los presentes con el objetivo de mejorar y optimizar los recursos de todos los actores comerciales e industriales de la ciudad.

El encuentro fue acordado el pasado miércoles 27 de marzo en la sede de la cooperativa entre dirigentes de CALF y las asociaciones comerciales y empresariales  de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios