TIERRA DEL FUEGO

Día de los caídos en Malvinas: así fue la vigilia a la que fue Figueroa

En Río Grande, el gobernador estuvo junto a otros mandatarios provinciales para conmemorar el 42º aniversario de la guerra.
martes, 2 de abril de 2024 · 11:34

Este 2 de abril, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, debido a que se cumple un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas. Ayer por la noche, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, participó de la vigilia junto a otros mandatarios provinciales en Tierra del Fuego

Desde 1995, durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de abril, la comunidad de Río Grande se reúne a conmemorar un nuevo aniversario de la guerra. Por este motivo, en 2013, la localidad fue declarada por ley como “Capital nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas”.

Con invitación del gobernador Gustavo Melella y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Luis Cepeda, al acto fueron -además del neuquino- los gobernadores Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz). Quien no estuvo presente fue el gobernador Alberto Weretilneck, producto del conflicto salarial que repercute con los estatales rionegrinos. 

 

El homenaje inició a las 20 hs, en donde se ofició una misa en la Carpa de la Dignidad. A las 21,30, ingresaron 42 antorchas en el Monumento Héroes de Malvinas, representando los 42 años transcurridos desde el conflicto bélico.

Después, hubo un simulacro de la “Operación Rosario”, que fue el desembarco en Malvinas en 1982, a cargo del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM5). Posteriormente, estuvo la presentación del ballet "Soles que dejan huellas", a cargo de Santiago Soto, en donde una vez finalizada arrancaron las sirenas y el minuto de silencio para conmemorar a los caídos en la guerra. La vigilia concluyó con un locro por parte del Sindicato de Petróleo y Gas Privado en inmediaciones del monumento.

"Las Islas Malvinas están en el corazón de cada uno de los argentinos. Desde Tierra del Fuego, al sur de la Patagonia, recordamos que seguimos pidiendo por una resolución diplomática al legítimos derecho de soberanía de la República Argentina sobre nuestros territorios", publicó en sus redes el gobernador de Neuquén. 

"Una emoción muy grande realmente estar. Se respira un aire a Malvinas tremendo", indicó en un video que compartió el mandatario. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios