A 42 AÑOS DE LA GUERRA

“La causa Malvinas es del pueblo”

Así lo expresó Rubén Pablos, el director de Veteranos de Guerra de Río Negro
martes, 2 de abril de 2024 · 12:50

Al conmemorarse este 2 de abril un aniversario de la Gesta de Malvinas y como sucede todos los años, se realizaron diferentes actos en cada ciudad rionegrina, con la presencia de veteranos; familiares; miembros de la comunidad y autoridades provinciales y municipales.

En este contexto, el Director de Veteranos de Guerra, Rubén Pablos, destacó esta mañana que: “Año a año los vecinos se van sumando a las actividades que homenajean a los héroes y fundamentalmente a los caídos, aquellos que dieron la vida por la patria en 1982”.

Indicó que “Malvinas no es solamente la guerra; va más allá, porque la causa es del pueblo. Por eso es interesante ver cómo, con el pasar de los años, la sociedad se hace eco y refuerza ese sentimiento hacia la patria y la soberanía, sosteniendo fuertemente que las Malvinas son argentinas. El pueblo siempre acompañó, siempre nos contuvo”, agregó.

Pablos expresó también que “no hay caminos y acciones serias, actualmente, para defender nuestros intereses de manera pacífica, por eso destacamos el compromiso que se tiene desde la Provincia en la defensa de la integridad de los derechos soberanos de la Argentina”.

El gobierno nacional no ha dado ninguna señal clara respecto a la recuperación o el tratamiento de cancillería de lo que es soberanía y territorio. Ha venido hace poco el excanciller Cameron y no se pronunciaron, tampoco respecto al anuncio de la construcción del puerto de aguas profundas. Estamos preocupados de la inacción nacional respecto a la causa Malvinas", concluyó Pablos. 

 

Bariloche de vigilia

Se realizó en el Centro Cívico la tradicional Vigilia el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, con el acompañamiento de vecinos. “Este momento de la vigilia es el más importante del año y nos da fuerzas para seguir. Para nosotros es muy importante el acompañamiento de la gente, es como una caricia al alma", aseguraron los excombatientes. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios