BECAS GREGORIO ÁLVAREZ

Más de dos mil becarios cobrarán entre el miércoles y jueves

Se trata de los beneficiarios de la primera tanda. Aún hay posibilidad de inscribirse a las becas de formación profesional y para finalizar la secundaria.
martes, 2 de abril de 2024 · 17:16

A partir de este miércoles y jueves los beneficiarios de las becas Gregorio Álvarez que dispuso el gobierno provincial de Neuquén, comenzarán a cobrar. En esta primera tanda habrá 2055 becarios de nivel inicial, primario y secundario. 

Según manifestó la directora provincial de políticas educativas, Amalin Temí, los estudiantes de nivel inicial recibirán 120 mil pesos, los de nivel primario 140 mil pesos, y secundario 160 mil pesos. Indicó que en este grupo no hay nadie de nivel superior, si habrá para el segundo pago. En este caso cobrarán 160 mil pesos por mes. 

Además, comunicó que hasta el 10 de abril continúan abiertas las inscripciones para la nueva línea de becas para la formación profesional y terminalidad secundaria. En este caso, explicó que quienes adeuden cinco o más materias y hayan cursado en las cohortes de 2020 a 2022, podrán inscribirse. 

Aquí los estudiantes recibirán dos pagos de 200 mil pesos. El primer pago se realizará cuando ya estén inscriptos, cursando y presenten constancia de alumno regular en el curso. El segundo cuando hayan acreditado en 80% o más de asistencia y la finalización del curso. El dinero está destinado para que puedan comprar elementos que le sirvan para la formación. En este primer cuatrimestre becarán a quienes elijan determinados cursos vinculados a la construcción e instalación: como albañilería, construcción en seco, soldadura, electricista, gasista. Y además, lo vinculado a la estética: peluquería, depilación, belleza de manos. 

Para las becas de formación y finalización de estudios no hay requisitos vinculados a los ingresos del grupo familiar del aspirante, informó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios