CITA CON LA CÚPULA ESTE MIÉRCOLES

Tras el asesinato de Caliani, el gobierno citó a la Policía

El gobierno neuquino aseguró que obrará con el "máximo esfuerzo" para esclarecer el homicidio de Juan Caliani.
martes, 2 de abril de 2024 · 17:15

El gobierno neuquino convocó a la policía a una reunión para este miércoles a la mañana, tras expresar su "profundo dolor" por el asesinato del periodista Juan Caliani, y asegurar que hará "el máximo esfuerzo" para esclarecer el crimen y detener a los autores, según comunicó la prensa oficial.

"Hasta el momento los detalles son resguardados para no entorpecer la causa, pero se realizan pericias sobre la escena y se trabaja sobre las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona", comunicó.

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, citó para este miércoles a las 9:30 horas a la cúpula de la Policía provincial "con el objetivo de ejecutar acciones tendientes al rápido esclarecimiento del hecho, como así también el análisis de las estadísticas que arroja el mapa del delito en la ciudad".

El gobierno recordó además que el viernes inaugurará el nuevo centro de monitoreo de video vigilancia en Neuquén Capital, que se suma a los que fueron puestos en funcionamiento en las localidades de Vista Alegre, Plottier y Senillosa, "para ampliar la capacidad de prevención del delito".

Respecto de este punto, cabe destacar que Caliani, en su función como productor y periodista, había señalado varias veces que el domo de seguridad ubicado en cercanías de la vivienda donde vivía, estaba tapado por el crecimiento del follaje de un árbol.

El gobierno destacó, además, un trámite que realiza con el Banco Provincia del Neuquén (BPN) para un contrato de Leassing, y proceder mediante ese mecanismo a la incorporación de nuevos móviles policiales, con el objeto de reforzar el patrullaje y acciones de la fuerza policial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios