CLIMA

Último día del finde largo, cuál es el pronóstico del tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por viento y lluvia en distintos puntos de la provincia.
martes, 2 de abril de 2024 · 14:58

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por viento y lluvia en distintos puntos de la provincia de Neuquén para la jornada de este martes, el último día del fin de largo que unificó la celebración de Semana Santa con el feriado del 2 de abril por el Día de los Caídos y Veteranos en Malvinas.

El SMN emitió alerta naranja por lluvias y viento en la región cordillerana, mientras que en la zona de la Confluencia hay alerta naranja sólo por vientos a partir del martes por la tarde. En tanto, en la región norte de Neuquén hay alerta naranja por vientos y alerta amarilla por lluvias.

Según los datos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) el pasaje de un frente frío durante el martes provocará lluvias, chaparrones y nevadas en toda la cordillera, Alto Neuquén, Colorado, Collón Cura y Limay. Asimismo pronostica lluvias en meseta de Neuquén y Río Negro.  p

Según el pronóstico, el viento será muy intenso durante la tarde con una velocidad promedio de 49 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros. Para la noche se espera que las velocidades disminuyan a 52 kilómetros por hora.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios