INSEGURIDAD

Un hombre amenazó con matar a alumnos de la EPET 14

Desde el establecimiento educativo solicitaron a la Policía reforzar la zona por los hechos de inseguridad que viven a diario alumnos y trabajadores de la escuela.
sábado, 20 de abril de 2024 · 09:19

La amenaza de muerte por parte de un hombre a un grupo de estudiantes de la EPET 14 generó preocupación en la comunidad educativa del establecimiento ubicado sobre la calle Santa Fe de la ciudad de Neuquén. El hecho ocurrió días atrás, cuando un hombre, que no pertenece a la institución educativa, se acercó a un grupo de estudiantes gritándoles "Los voy a matar a todos". 

La amenaza fue denunciada por el director de la EPET 14, Ariel Paisani, quien señaló que mantuvo una reunión con autoridades policiales con la finalidad de abordar esta situación como también otros hechos de inseguridad de la que son víctimas los alumnos. Paisani comentó que se están realizando diversas averiguaciones para determinar quién fue el agresor. "Personal de la Comisaría Primera visitó la escuela y como resultado de esa reunión se va a aumentar la cantidad de efectivos policiales para mayor cobertura de la institución y darle seguridad a los alumnos y a los trabajadores de la escuela, sobre todo en las entradas y en los egresos de los turnos", explicó.

La preocupación de la comunidad educativa de la EPET 14 no sólo está relacionada con la mencionada amenaza sino también por los continuos robos que sufren los estudiantes y personal del establecimiento en las inmediaciones del edificio. El jueves, un alumno sufrió el robo de un celular en la vereda de la escuela. Un auxiliar de servicio de la escuela pudo interceptar al ladrón y recuperó el teléfono del alumno. 

"Hace rato que hemos solicitado más iluminación sobre las calles Santa Fe, Pinar, Ameghino, que son las veredas de la escuela en la cual no hay buena iluminación y suelen haber hechos como el que le ocurrió al alumno. No es la primera vez que roban en la puerta de la escuela", precisó. Por ello, desde la dirección de la EPET 14 recomiendan a sus estudiantes que "al retirarse salgan en grupos o vayan juntos a tomar el colectivo y de esa manera es mucho más difícil que se generen los asaltos".

Paisani comentó que las autoridades policiales se comprometieron a aumentar la cantidad de personal sobre todo en los horarios de entrada y egreso de los turnos para garantizar la seguridad de los alumnos y del personal del establecimiento educativo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias