SIGUE EL DESCONTENTO

El dictado de clases es una incógnita para la Escuela 207

El próximo 29 de abril se definirá el futuro escolar de los alumnos del establecimiento lindante al galpón que se incendió hace casi un mes.
lunes, 22 de abril de 2024 · 12:12

Como consecuencia del incendio ocurrido en el galpón que pertenecía a Saturno Hogar, decidieron cerrar la Escuela Primaria 207 y el Consejo Provincial de Educación tomó la decisión de trasladar dicha escuela al Centro Educativo Nayahue, con la salvedad de que todavía no finalizaron las obras de acondicionamiento. De ese modo, los chicos siguen sin tener clases y la fecha de inicio es una incógnita. 

En diálogo con el programa "Así Estamos" que se emite en Mitre Patagonia, el director provincial de Mantenimiento Escolar de la Zona Confluencia, Luciano Saborido, reveló cuáles son los pasos a seguir: "acordamos que el próximo 29 de abril se hará una recorrida con la comisión de padres, junto a docentes y no docentes para ver cuáles son las condiciones y dónde tendrán clases sus hijos. La idea es que puedan desarrollar la actividad en Nayahue".

Consultado sobre cuándo tendrán clases los chicos de la Escuela Primaria 207, Saborido respondió que "nadie puede afirmar y decir si en algunos meses podrán proseguir las actividades escolares. Por ende debemos adaptar este lugar (por Nayahue) para que los contenga el mayor tiempo posible para que ellos puedan desarrollar la actividad de manera normal y lo más antes posible". Además, agregó que "estamos trabajando sobre las habitaciones para que se transformen en aulas. Se trata de una habitación grande, de un albergue donde hay que iluminar. También estamos trabajando sobre los techos para evitar filtraciones. Además, vamos agregar aulas trailer para que las cosas funcionen y todos tengan clases al mismo tiempo".

El Centro Educativo Nayahue está ubicado en Boerr 1.200 del barrio Belgrano. Es una institución que depende del sistema educativo neuquino y ofrece distintos proyectos y actividades lúdico-educativas a las instituciones escolares de toda la provincia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios