PASOS FRONTERIZOS

Habilitaron el tránsito en el Paso Pino Hachado

Las autoridades fronterizas habían suspendido la circulación vehicular por el temporal que hubo en la zona.
lunes, 22 de abril de 2024 · 13:10

Este lunes, la cordillera amaneció de blanco por la gran nevada que cayó en horas de la madrugada. Si bien la nieve enaltece los bellos paisajes que arroja el límite entre Argentina y Chile, también complica los pasos fronterizos para los conductores que decidieron cruzar la frontera para pasar el fin de semana. 

El jefe del Escuadrón 31 de Gendarmería de Las Lajas, Alejandro Cáceres, había declarado a Mejor Informado que "hace unos instantes empezó una nevada de cierta intensidad, entonces se suspendió momentáneamente el pasaje por el paso internacional hasta ver cómo evoluciona la cuestión". Ahora, tras las 13 hs, volvieron a habilitar el tránsito. 

Debido a los recortes del Gobierno Nacional, ya no hay partes de rutas por parte de Vialidad Nacional, ya que el personal despedido no fue suplantado ni sus tareas fueron reasignadas. En la página oficial, la última actualización sobre el estado de las rutas se registró el pasado 27 de marzo a las 07:45. Asimismo, no hay novedades sobre el personal que tiene que hacer el mantenimiento de invierno en las rutas.

Esta mañana, conductores que volvían para el país recurrieron en contactarse con medios de comunicación para conseguir información sobre lo que ocurría en las rutas nacionales. Hubo efectivos de Gendarmería localizados en el límite fronterizo para "verificar la transitabilidad", quienes notificaron el horario de reapertura del paso cuando las condiciones meteorológicas lo permitieron. 

¿Cómo están el resto de los pasos fronterizos?

Según informó el sitio de Pasos Fronterizos, los Complejo Mamuil Malal, Icalma, Hum Hum y Cardenal Samoré se encuentran habilitados para vehículos menores y buses hasta las 18:00 del lado chileno.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias