EDUCACIÓN

La Pastoral Social rionegrina adhiere a la marcha universitaria

"Busca impedir el acceso de los sectores populares a los estudios superiores", señalaron en relación a la escasez de presupuesto.
lunes, 22 de abril de 2024 · 12:26

La Pastoral Social de las diócesis de Viedma, Alto Valle y Bariloche, adhirió a la convocatoria para la marcha universitaria que se realizará este martes 23 de abril a nivel nacional, provincial y regional en defensa de las universidades públicas. Emitieron un documento conjunto en el que convocan a toda la sociedad a sumarse a las actividades de mañana.

"Rechazamos el ajuste que se lleva adelante en el sistema universitario -y en la educación en general- ya que es imposible que éste funcione con el mismo o menor presupuesto que el del año pasado. Entendemos que esto corresponde a un plan que busca impedir el acceso de los sectores populares a los estudios superiores", indica el comunicado.

Y agrega que "hay personas que no necesitan de un Estado activo para mejorar sus condiciones de vida". Destacó como señala el Papa Francisco "no cabe la misma regla para una persona con discapacidad, que para alguien que nació en un hogar extremadamente pobre, para alguien que creció con una educación de baja calidad y con escasas posibilidades de curar adecuadamente sus enfermedades".

"Es preocupante que en nuestro país esté en riesgo el sistema educativo, científico y tecnológico, actividades fundamentales para el fortalecimiento de nuestra soberanía y para el desarrollo de una sociedad inclusiva y solidaria", Y convocó a "toda la sociedad a sumarse a este reclamo en defensa de la educación superior, y mantener la obligatoriedad del nivel primario y secundario. Tenemos que resistir cualquier medida que tienda a vulnerar la garantía de acceso a la educación gratuita y de calidad", indicaron desde la Pastoral. 

El pronunciamiento culmina con una ratificación de defensa a la universidad pública y de una educación democrática para el pueblo. "Instamos a las autoridades electas a que garanticen los derechos de todos los ciudadanos", concluyeron. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias