HÉROES CON UNIFORME

Quiso tirarse de las bardas y dos policías la salvaron

La madre llamó a la policía y a través del sistema de monitoreo la ubicaron en la cima de las bardas a punto de tirarse al vacío.
lunes, 22 de abril de 2024 · 17:23

El desesperado pedido de ayuda de una madre activó un extraordinario operativo policial. Es que una mujer en un notorio estado de desequilibrio emocional se fue de su casa tras amenazar con suicidarse. Ante la gravedad del caso, los operadores del sistema de monitoreo de la Policía de Río Negro lograron ubicarla y luego la rápida intervención de los uniformados le salvó la vida cuando estaba por tirarse desde las bardas.

El llamado se recepcionó en la sede de la Comisaría 5° de Regina poco después de las 14.30. Del otro lado del teléfono, una madre desesperada solicitaba ayuda urgente porque su hija se iba a suicidar. Entre lágrimas explicó que la mujer de 39 años tiene problemas psiquiátricos y había tenido una importante crisis. Ella no logró contenerla y salió de la vivienda con rumbo desconocido.

Inmediatamente, y ante la gravedad del caso, se le dio intervención a los operadores del sistema de monitoreo, quienes al revisar las cámaras de seguridad que tiene la fuerza en la ciudad, lograron ubicarla camino al sector de bardas, a pocos metros del centro de la ciudad.

La capilla esta ubicada en la cima de las bardas y es de muy fácil acceso desde el centro de Regina.

Una vez localizada, la situación obligaba a una rápida intervención para impedir que la mujer cumpla con su cometido. Mientras un patrullero intentó llegar a la zona de la capilla por la tradicional subida del Indio, dos uniformados emprendieron la trepada por la empinada escalera que forma parte del tradicional paseo de la ciudad.

El objetivo de los policías era sorprenderla para evitar que la mujer tome una determinación drástica. Así fue como los dos uniformados llegaron a la cima y lograron atraparla cuando estaba parada sobre el borde del precipicio. También llegó al lugar una ambulancia del Hospital de Regina.

Los médicos atendieron a la mujer en el lugar y luego la trasladaron a la guardia donde pudo ser contenida y tranquilizada. Además se reunió con su madre que esperaba ansiosa por saber noticias de su hija.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias