PILO LIL

Traffic incendiada: garantizarán el transporte a alumnos

Lo confirmó la directora. Además, solicitarán un informe para saber la razón por la que se produjo el hecho.
martes, 23 de abril de 2024 · 12:42

Este lunes una camioneta que llevaba a alumnos de la Escuela 51 del Paraje Pilo Lil (departamento Catán Lil) se incendió en plena ruta. El accidente ocurrió cuando los estudiantes emprendieron viaje para trasladarse al establecimiento escolar mencionado y, por causas que aún se investigan, la traffic ardió en llamas. Milagrosamente, los alumnos y los choferes lograron bajarse de la camioneta antes de que se consumiera por completo y no se reportaron heridos.

En diálogo con el programa "Así Estamos" que se emite por Radio Mitre Patagonia, la directora de la escuela 51, Margot Maita, dijo: "Las partes solicitarán un informe para saber porque se produjo el incendio. Los chicos no se quedarán sin transporte, pues lo pone el Consejo Provincial de Educación y muchos chicos lo utilizan. Lo importante es que ellos están bien, a pesar de que la destrucción fue total".

 

 

Luego, cuando le consultaron sobre si existe algún control periódico de los vehículos que prestan ese servicio, respondió que "yo entiendo que sí, que este control lo tiene que hacer el Consejo Provincial de Educación  Lo importante es garantizar escuelas seguras, transporte seguros. Y si no, bueno, habrá que buscar porque sucedió algo que no debería haber sucedido".

Tras el accidente, la comunidad educativa de Pilo Lil realizaron en las puertas de la Escuela 51 un pedido para buscar una solución y evitar este tipo de hechos vuelva a producirse en perjuicio de los alumnos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios