CAMINOS

Cerraron el paso Samoré y peligra la Ruta 40 y 23

Por las malas condiciones climáticas Vialidad Nacional realiza trabajos en varias carreteras de la cordillera.
viernes, 26 de abril de 2024 · 19:27

Por las malas condiciones climáticas y el alerta amarillo por lluvias y nevadas anunciadas para los próximos días por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), obligó a Vialidad Nacional a cerrar el Paso Internacional Cardenal Samoré para todo tipo de vehículos y se evaluará si abrirá este sábado después de las 14.  El resto de los Pazos Fronterizos están transitables con precaución.

Desde Vialidad Nacional, además comunicaron que en varias rutas de la cordillera, se están llevando a cabo trabajos debido a la gran cantidad de nieve que cayó en los caminos. Las más afectadas son la Ruta Nacional 40 y la Ruta Nacional 23, que son muy utilizadas por los ciudadanos de Neuquén y Río Negro.

Por ese motivo, el organismo les recomienda a los conductores transitar con precaución, con portación obligatoria de cadenas y si es posible en horarios donde haya presencia de luz. También, es crucial consultar el estado de las rutas antes de realizar un viaje y  que respeten la señalización en los lugares donde se encuentran los equipos y agentes.

Además, informaron que en la Ruta Provincial 23 en el tramo Junín de los Andes-Malleo, transitar con precaución animales sueltos y sectores con baches, En el tramo Malleo-Pilo Lil, hay cortes con desvíos por obra de pavimentación; desprendimiento de rocas y sectores muy poceados. En el tramo Rahue sectores con baches, con equipos y personal operando en obra de repavimentación, desvíos, tránsito demorado u ocasionalmente interrumpido.  En Aluminé-Litrán (Emp. RP 13), equipos operando, visibilidad reducida por polvo en suspensión, ripio suelto. En el tramo Emp. RP 13 (Litrán)-Pino Hachado, calzada con baja adherencia por nieve, sectores poceados, barro; y equipos operando, con desvíos por obra en construcción.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios