INDIGNACIÓN

Denunciaron a portero de una escuela de Roca por maltrato infantil

El hombre habría atado a dos niños con tal fuerza que las maestras tuvieron que usar una tijera para cortar el cordón.
viernes, 26 de abril de 2024 · 19:00

Un portero de una escuela de General Roca fue denunciado por atar a dos niños en lo que el propio acusado habría definido como "un juego", provocándoles heridas. La justicia ya tomó intervención en el hecho que los padres de los pequeños denunciaron en la Comisaría 3º de esa localidad rionegrina, y aseguran que se activaron los protocolos de asistencia para abordar este grave e inentendible hecho de maltrato infantil. 

El macabro hecho sucedió ayer jueves 25 en la Escuela 32 sita en Isidro Lobo 850, cuando en la hora de la merienda el portero decidió atar de manos a una niña y a un niño. La tensión con la que este hombre anudó a los niños habría sido tan fuerte que cuando los encontraron las maestras, tuvieron que utilizar una tijera para poder cortar el cordón.

Algunas de las versiones que los propios padres de los compañeritos hicieron circular por las redes, indican que una de las docentes encontró a la niña atada en la portería, mientras que el portero "mandó al niño al aula con sus manitos atadas a una jarra de té caliente", y sufrió lesiones. La indignación escaló rápido en las redes sociales y, anoche, los padres de los niños hicieron la denuncia por maltrato infantil en la Comisaría 3º de Roca.

 

La respuesta de la Escuela 32 de Roca tras el escándalo del portero

 

Este viernes, la cuenta de Facebook del colegio donde sucedió el hecho emitió un comunicado en el que dieron a conocer lo sucedido ayer durante el turno tarde. En principio, indican que "apenas se tomó conocimiento de la situación se hicieron las actuaciones correspondientes" informando "a todos los organismos para que la persona fuera separada del cargo de manera automática". Además, señalan que convocaron a las familias involucradas para notificarles lo sucedido, las intervenciones realizadas y quedar a disposición.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias