MAÑANA COMPLICADA

Jornada de protestas en Neuquén: en dónde hay cortes

Integrantes del Centro de Desarrollo Infantil y trabajadores municipales reclaman este viernes por la ciudad.
viernes, 26 de abril de 2024 · 12:18

Es un viernes conflictivo en la ciudad de Neuquén debido a la serie de protestas y movilizaciones que repercuten en la capital neuquina. Aún así, ninguna medida de fuerza repercute -por el momento- en el centro, ya que los focos de reclamos se ubican en el oeste y este del área urbana. 

En la Municipalidad del Oeste, el gremio SiTraMuNe convocó a una asamblea esta mañana, en donde buscan actualizar por IPC por los meses de enero y marzo. Desde el municipio ya convocaron a una instancia de mesa salarial, la cual será analizada por los integrantes del sindicato en la sede ubicada en Tierra del Fuego 235.  

Asimismo, recorrieron las calles del centro neuquino durante las primeras horas de la mañana, pero fue una interrupción de tránsito breve. Después del mediodía, decidieron cortar la Avenida frente a la Municipalidad para continuar la manifestación. 

Protestas en Casa de Gobierno

A su vez, UPCN se manifiesta frente a Casa de Gobierno, en la esquina de las calles Roca y La Rioja, sin interrupción de tránsito. Desde el gremio exigen por la apertura de paritaria, como así también reclaman mejores condiciones laborales en Desarrollo Social. 

Cortes en barrio Belgrano

Por otra parte, integrantes del Centro de Desarrollo Integral (CDI) del barrio Belgrano reclaman frente a la institución por problemas edilicios y falta de insumos. 

Tamara Bustamante, delegada del CDI, manifestó en medios regionales que tras la pandemia, el establecimiento se deterioró notablemente, con paredes con peligro de derrumbe, vidrios rotos, averías cloacales y falta de fumigación. Esta situación se agravó tras un incendio sufrido casi a fines del 2020. 

Los trabajadores están cortando la calle frente al establecimiento, por la calle Chocón y Loncopué, a la espera de algún contacto por parte del gobierno provincial. La medida durará hasta cerca del mediodía y cuentan con el apoyo de otros dos CDI ubicados en la región. 

"Hace ya bastante tiempo estamos sin trabajar por estas condiciones edilicias. Esto ya es de larga data, el gobierno no nos da ninguna respuesta", sostuvo Carina, otra de las manifestantes. 

Más protestas frente a la Municipalidad

Recicladores y cartoneros continúan su reclamo por la firma de un convenio, ya que señalan que no son recibidos por autoridades del municipio.

"No nos vamos a ir sin la firma del convenio que reconoce el trabajo que realizamos todos los días, rescatando toneladas de materiales que en lugar de ir a un pozo de entierro, sin recuperados y vueltos a la industria", sostuvieron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios