CONCEJO DELIBERANTE

Registro de Acopiadores: buscan evitar los robos de cables en Neuquén

Se aprobó el proyecto que implica la intervención municipal en el mercado de cobre y otros materiales no ferrosos.
viernes, 26 de abril de 2024 · 13:30

Este jueves, se aprobó la creación un Registro de Acopiadores de Metales No Ferrosos en Neuquén Capital. La iniciativa del Concejo Deliberante busca concluir la modalidad de hurto de cables, que últimamente está generando pérdidas millonarias tanto a CALF como a EPEN

El proyecto de ordenanza implica que la Municipalidad intervendrá directamente en el mercado del cobre para impedir su comercializaciones, la cual fomenta el robo sobre infraestructuras de empresas de servicios. El registro de acopiadores es un proyecto del concejal Sergio Marino, de Juntos por la Vida.

La aprobación fue a través de un voto sobre tablas y llegó a la sesión proveniente de la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos. "Ante el crecimiento delictivo con respecto al robo de cables fabricados con materiales no ferrosos, se busca desalentar la comercialización de este tipo de productos de procedencia dudosa y en mercados alternativos", informaron tras concluir la sesión. 

Centenario, la localidad aledaña de la capital, es la que más sufre el robo de cables. En este sentido, donde más padece de robos el esquema de distribución del EPEN es en la zona rural. Hasta el año pasado, este tipo de maniobras delictivas dejaba unos 20 millones de pesos en las chacaritas.

Recientemente, por el robo de cables, cientos de chicos se quedaban sin deporte en el Polideportivo de Vista Hermosa, debido a que las actividades debían terminar antes por falta de luz. Asimismo, hace menos de un mes, secuestraron mil kilos de metales con destino a Centenario, cuyo contenido iba transportado desde Fernández Oro en el interior de una camioneta. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios