CAMINOS

Complicada y en peligro la Ruta 40 por las nevadas

Por las malas condiciones climáticas Vialidad Nacional realiza trabajos en varias carreteras de la cordillera.
lunes, 29 de abril de 2024 · 16:44

La concreción de las malas condiciones climáticas, los fuertes vientos y el alerta amarillo por lluvias y nevadas, que habían sido anunciadas para todo Neuquén por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), obligaron a Vialidad Nacional a tomar medidas drásticas en algunas rutas de las provincias.

En este marco, el organismo reportó baja adherencia en las carreteras, por lo que insistieron con el uso obligatorio de cadenas en los vehículos, transitar con precaución, y si es posible en horarios donde haya presencia de luz. Además, es crucial consultar el estado de las rutas antes de realizar un viaje, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Este lunes por la tarde, estuvo cortado el tránsito en Ruta 40 por la presencia de nieve en las zonas altas, entre Bariloche y El Bolsón, pero a las 15 volvieron a circular los automovilistas, pero no descartan que el vuelva a cortarse. Como consecuencia, un camión de gran porte quedó atravesado sobre la calzada, impidiendo el tránsito sobre la ruta, lo que llevó al corte de tránsito por varias horas. 

En otras rutas, Vialidad Nacional solicitó extremar precauciones en las rutas 80 (acceso al Aeropuerto de Bariloche), 6 (El Bolsón - Río Chico) y 67 (Comallo - Mencue).

También, desde el organismo anticiparon nevadas persistentes en varios tramos, especialmente en las zonas de La Veranada, Pampa del Toro y el Cañadón de la Mosca,  y afectarán las condiciones de transitabilidad en las Ruta 40 de la zona cordillerana de Río Negro. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios