RECLAMO DE TAXISTAS

Taxistas levantaron el reclamo, pero anunciaron cortes sorpresivos

Aseguraron que la policía los obligo a levantar la manifestación, pero advirtieron que regresarán durante la semana.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 15:32

Los taxistas de Neuquén hoy se manifestaron a raíz de la posible implementación de la aplicación UBER en la provincia. El reclamo se realizó en Avenida Mosconi y Solalique, a la altura de la ETON (Terminal de Ómnibus de Neuquén). En diálogo con Mejor Informado, el referente de la Federación Nacional de Taxis, Fabián Palazzo, aseguró que levantaron la medida de fuerza, pero volverán de manera sorpresiva durante la semana.

Palazzo comunicó que cerca de las 15, en asamblea decidieron levantar la protesta ya que fueron notificados por la policía de Neuquén. El reclamo tiene que ver con prohibir el ingreso de UBER y que la municipalidad sancione a vehículos no registrados,  y en este sentido amplíe el monto de la multa.

Además, solicitan una aplicación digital que esté legalizada a través de la municipalidad. El referente manifestó que l"a municipalidad viene desde octubre de 2023 con esta promesa para que todos los vehículos registrados puedan adherir, pero no hay avances".

La movilización inició pasadas las 7 de la mañana, con una protesta en el Monumento a San Martín. Luego cortaron la Avenida Argentina. Probablemente en los próximos días habrá cortes en los accesos en la ETON y en el Aeropuerto Juan Domingo Perón.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios