SENILLOSA

Escuelas levantaron el corte en la Ruta 22, tras una reunión con la ministra

Denunciaron que hay establecimientos educativos llevan semanas sin actividades escolar.
martes, 30 de abril de 2024 · 13:14

Hoy desde las 8.30, la comunidad educativa de Senillosa decidió interrumpir el tránsito sobre la Ruta 22 para reclamar por problemas edilicios, falta de calefacción y sobrepoblación en diferentes instituciones de la ciudad. Estos problemas afectaron el dictado de clases, por lo que desde hace semanas cientos de alumnos no pueden asistir a los establecimientos educativos.

Anunciaron que hoy el reclamo permanecerá hasta que se obtengan respuestas. Antes de las 13 informaron que la ministra de educación, Soledad Martínez, se acercó hasta la ciudad. Aún no trascendió cual es el compromiso de Provincia.

Una de las voceras de la comunidad educativa manifestó que esta mañana se acercaron funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE) para informarles que el próximo jueves habrá una reunión de trabajo, pero ante la insistencia de la comunidad y de las familias, de los docentes y auxiliares que estaban presentes se decidió continuar con el reclamo y solicitar que la reunión se realice hoy. 

“Nos dieron el compromiso de que vendría al mediodía la ministra. Nosotros vamos a esperar acá, sobre la Ruta con la comunidad, para que realmente se garantice esa reunión. Esta comunidad ya se cansó, agotó todos los canales de comunicación, notas, reuniones en el CPE con diferentes funcionarios y las respuestas no llegan. Así que aquí estaremos hasta que realmente la ministra se haga presente”, expresó.

La concentración inició a las 8 en plaza San Martín y de allí marcharon hacia la Ruta 22, a la altura de la Avenida San Martín. Los establecimientos afectados por los problemas edilicios son la EPET 18, el CPEM 15, los jardines 45 y 56 y el CFP 34 (el cual tampoco funcionó el año pasado). 

Docentes señalaron que el principal foco conflictivo es la calefacción, ya que -según denunciaron- no hubo el mantenimiento correcto de las calderas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios