MARTES COMPLICADO

Manifestaciones en Neuquén: dónde hay cortes de calles

Trabajadores del EPAS, SITRAMUNE y Judiciales realizan reclamos en diferentes puntos de la ciudad.
martes, 30 de abril de 2024 · 11:43

Este martes trabajadores de diferentes organismos de la capital neuquina realizaron protestas en reclamo a la apertura de paritarias, mejores condiciones laborales y recomposición salarial. En algunos sectores, comunicaron que habrá cortes.

La movilización de trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) inició alrededor de las 10 en calle Santiago del Estero 426. El reclamo es dar inicio a la mesa de negociación paritaria que debía iniciar este martes. 

Los trabajadores comunicaron que el gobierno provincial está dilatando la discusión. La  delegada general de la junta interna del EPAS,  Amaranta Flores explicó que el sindicato firmó un acta acuerdo a principio de año solicitando la mesa paritaria, la autoridades del EPAS les informaron que sería el 30 de abril pero hoy llegaron y no había nada.

“Somos el básico más bajo de la provincia y tenemos un problema salarial con los trabajadores. Vemos que están vaciando los servicios y el personal, por sector quedan dos o tres trabajadores de planta y el resto son contratos  precarizados. Somos muy pocos trabajadores para la empresa, seguimos siendo los 700 empleados que éramos hace 15 años, por lo cual queremos discutir los ingresos. Hoy es lo salarial y luego veremos cómo seguimos hoy venimos a buscar la fecha de la paritaria”, sostuvo. 

Otra de los reclamos, es de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que hoy se unieron a la jornada de lucha nacional de la Federación Judicial Argentina. En Neuquén los trabajadores nucleados en SEJUN adhirieron a la medida con un retiro a partir de las 10.

Además, habrá una concentración en el Tribunal Superior de Justicia ubicado sobre calle Alberdi 52 para continuar con la exigencia por el Convenio Colectivo de Trabajo para todos los judiciales del país, ingreso de personal, carrera judicial y mejores condiciones de trabajo.

En el oeste, el reclamo es de trabajadores municipales nucleados en SITRAMUNE. Desde las primeras horas de la mañana se reunieron en las puertas del edificio municipal ubicado en Godoy y Novella para reclamar por una recomposición salarial. Informaron que no hay retención de tarea sino la convocatoria a la Asamblea. 

El secretario adjunto del sindicato, Luis Rodríguez comunicó que el viernes pasado rechazaron la propuesta del Ejecutivo, pero continúa la negociación. “Ayer tuvimos reuniones también. Es muy poco lo que se está incrementando, pero no perdemos la esperanza de que podamos  recomponer lo que quedó atrasado de enero y marzo, una vez que saldemos eso, ahí vamos a charlar lo que resta del año", explicó.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios