CONFLICTO SALARIAL

Docentes rionegrinos se suman a la marcha por Fuentealba en Neuquén

Realizaron una volanteada en la zona de los puentes y marcharán junto a los docentes neuquinos a 17 años del asesinato de Fuentealba.
jueves, 4 de abril de 2024 · 07:34

Se realizó este miércoles -en Viedma- un plenario de Secretarios Generales de UnTER, con la participación de representantes de las 18 seccionales, en el que se resolvió adherir al paro nacional docente que convocó CTERA para este jueves.  Además, se realizarán actividades regionales con movilizaciones en la provincia de Río Negro.

Durante la mañana se concentraron en la rotonda de Cipolletti, entre las Rutas 22 y 151. Los maestros realizaron una volanteada donde explicaron el pedido de paritarias a nivel nacional, como a nivel provincial. Posteriormente, participarán de la marcha en Neuquén, junto a ATEN, al cumplirse 17 años de la muerte del docente Carlos Fuentealba.

Asimismo, se realizó otra manifestación en la capital provincial. En Viedma, desde las 10 de la mañana, se concentraron en la sede de Educación. El gremio también participará de una Jornada Artística y Cultural que se realizará en la Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno.

Mientras que, en Bariloche, la movilización docente se realizará al mediodía en la Plaza Perito Moreno donde harán una volanteada y olla popular. El plenario, también analizó la convocatoria a paritarias que realizó el gobierno provincial para el 9 de abril. Desde UnTER consideraron que esa convocatoria es tardía. Además, se confirmó un congreso extraordinario para el jueves 11.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias