CHOS MALAL

El trabajo de llevar agua a los crianceros durante 37 años

Hernán Plomo González, trabajador incansable, compartió su experiencia abasteciendo de agua a los crianceros del norte neuquino.
jueves, 4 de abril de 2024 · 13:46

Hernán Plomo González dedicó más de 37 años de su vida al servicio de la provincia de Neuquén y lleva adelante un trabajo vital: proveer agua a los tanques y alojos en los campos, asegurando que tanto los crianceros como sus animales tengan acceso a este recurso fundamental.

"Este trabajo es permanente", comentó Hernán a Mejor Informado mientras muestra su rutina diaria. "Hasta fines de abril estamos abasteciendo los tanques. Con un tanque de agua lleno se pueden abastecer entre 5 y 6 arreos siempre y cuando cuiden el recurso", agregó.

Conocido por su compromiso y dedicación, Hernán no solo se limita a llenar los tanques de agua. También se preocupa por el mantenimiento de los bebederos y el seguimiento de las familias crianceras. "Lo hago por mi mamá, que fue criancera, y mi papá", explicó. "Tratamos de ayudar, poco y nada, pero ayudamos", añadió.

Su trabajo, aunque silencioso, es fundamental para la supervivencia de muchas familias en la región. "Respeto mucho la Semana Santa, pero nos vamos a seguir encontrando y vamos a seguir compartiendo hasta que los últimos arreos bajen", aseguró.

La lluvia se hace esperar en el norte neuquino y  esto trae dificultades. A pesar de esto, Hernán mantiene la esperanza. "Ojalá que llueva prontito". Por último explicó que para él, cada gota de agua que entrega representa una oportunidad para mantener viva la esperanza en los campos de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios