EDUCACIÓN

Se quedaron sin luz y continuaron la clase alumbrando con sus celulares

Ocurrió en el Instituto Provincial de Educación Técnica 1 de Neuquén.
jueves, 4 de abril de 2024 · 11:45

Este miércoles, estudiantes del Instituto Provincial de Educación Técnica 1 (IPET) se quedaron sin luz mientras cursaban una clase. Ante el repentino corte, en lugar de interrumpir la clase los alumnos decidieron continuarla, utilizando la luz de sus celulares para alumbrar el aula. 

Uno de los integrantes del Centro de Estudiante, Matías Maimo en diálogo con radio AM550, se refirió al hecho y aseguró que en el edificio siempre hay problemas relacionados a lo edilicio. 

Maimo comunicó que el edificio es bastante viejo, por lo tanto, hay problemas con la infraestructura. “Tuvimos problemas con el gas, y ahora con la luz”, señaló. 

En la imagen que trascendió se puede ver a los estudiantes alumbrando a la docentes con los celulares. Los jóvenes optaron por este recurso, para poder continuar la clase. 

El estudiante indicó que “querían seguir estudiando”. En este sentido, explicó que la mayoría tiene otras obligaciones. Algunos estudian, otros trabajan o tienen su propio emprendimiento o familia. También, en algunos casos, muchos vienen de lejos. Entonces, la verdad, el interés por estudiar siempre está ahí”, expresó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios