RÍO NEGRO

Se realizó un cacerolazo contra el aumento de la luz

El EPRE convocó a una audiencia pública. Rechazo de comerciantes autoconvocados.
jueves, 4 de abril de 2024 · 11:38

Vecinos y comerciantes autoconvocados de Roca organizaron una manifestación en las puertas de la Empresa EDERSA de Roca. La concentración se realizó durante la mañana de este jueves con el objetivo de buscar frenar los aumentos que se vienen registrando en las tarifas de la luz.

A través de las redes sociales, los comerciantes hicieron un pedido de acompañamiento al asegurar que cada mes se hace más difícil pagar los importes que llegan en las facturas. Asimismo, Roca amaneció este jueves empapelada con mensajes que convocaron a la manifestación: “Que bajen la luz. Los comercios dicen, bajen la luz; las pymes dicen, bajen la luz; el pueblo dice, bajen la luz”, se puede leer en los carteles.

 Es que hace unos días, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) anunció para el 8 de abril una nueva audiencia pública para discutir un incremento en las tarifas de los servicios que presta la distribuidora EDERSA. La empresa expresó la intención de actualizar el rubro tarifario como Valor Agregado de Distribución No Salarial en relación al impacto que provocó el proceso inflacionario y solicitó una recomposición del 18.7%.

Empresarios también en contra de aumentos

Desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro manifestaron preocupación ante un nuevo aumento en las boletas de electricidad. "Este nuevo cuadro tarifario presenta un aumento significativo en el cargo comercial y en baja tensión, lo cual impacta directamente en las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia", señalaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios