DESDE PILO LIL

Figueroa destacó el potencial turístico y las inversiones en conectividad

El gobernador neuquino encabezó este sábado el acto por el 26° aniversario de Pilo Lil. Destacó las inversiones que la Provincia realiza en conectividad.
sábado, 6 de abril de 2024 · 19:15

El gobernador Rolando Figueroa encabezó este sábado el acto por el 26° aniversario de Pilo Lili. Lo hizo acompañado por el presidente de la Comisión de Fomento, Andrés Infante. Durante su discurso el gobernador destacó el potencial turístico y las inversiones que la Provincia realiza en conectividad. Allí se refirió al avance de la pavimentación de las rutas claves de conectividad con Chile.

“Estamos trabajando con el ministro de Turismo para tener un parador en la localidad, para poder poner en valor el río y fundamentalmente para cuidar nuestros recursos”, señaló.

 “Dentro de nuestro plan de obras que estamos poniendo en marcha, tiene prioridad la Ruta 23”, sostuvo el gobernador

 

 

LOS CAMBIOS EN PILO LIL

El mandatario provincial entregó el anteproyecto de la Hostería elaborado por el COPADE que permitirá atender a 50 personas, que demandará una inversión superior a los 167 millones de pesos inicialmente. “Pilo lil va a ser una estación destacada para poder brindar sus servicios. Y para que todo el visitante pueda conocer la calidez de su gente”, reforzó.

Figueroa destacó también el trabajo que desarrolló la Dirección Provincial de Tierras, que permitió otorgar 19 adjudicaciones, y la posibilidad de que la comisión de fomento local pueda administrar el uso del agua, garantizando así su acceso a todos los vecinos.

El gobernador agradeció a los jóvenes alumnos presentes, “que un día sábado están portando la bandera Argentina y la bandera del Neuquén”, y destacó que cada uno de los 31 alumnos de la localidad que presentaron sus solicitud en el Plan de Becas Gregorio Álvarez va a acceder al beneficio.

Tras hacer un reconocimiento a los primeros pobladores, el gobernador rescató la gestión de Infante que “marca claramente cuál es el rumbo que debe y quiere seguir Pilo líl”.

Por su parte, el intendente celebró la visita del gobernador y señaló que “claramente tenemos un futuro muy próspero por todo lo que viene sucediendo. Por todo lo que estamos desarrollando, trabajando con proyectos. Hemos avanzado en este último tiempo muchísimo”.

“Hoy nos encontramos en este aniversario, la verdad que para nosotros es muy importante, muy emotivo, creemos que este es el camino que tenemos que recorrer”, agregó el intendente.

 

Del acto también participaron también la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; el ministro de Turismo, Gustavo Capiet, la secretaria de Género del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Natalia Fenizi, el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, el presidente del Instituto de Juegos de Azar (IJAN), Raúl Béttiga, el subsecretario de Gobierno, Juan Grandi, el director Provincial de Tierras, Ezequiel Vélez, el lonco de la Comunidad Mapuche Painefilú, Fidel Ñanco, intendentes y presidentes de las comisiones de fomento.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios