Sustancias Prohibidas

Un perro de gendarmería descubrió marihuana en un auto cerca de Loncopué

“Tato”, un perro de raza Malinois, realizó el hallazgo en un control de rutina.
domingo, 7 de abril de 2024 · 21:53

Las buenas condiciones climáticas que se sostuvieron a lo largo de todo el fin de semana en la zona centro-oeste de la provincia permitieron un importante movimiento turístico y afluencia de automóviles con destino a la villa turística de Caviahue-Copahue. Como ocurre frecuentemente la policía provincial y gendarmería nacional despliegan controles preventivos y de seguridad sobre las rutas de la región.

En este marco  es que en los últimos minutos de este sábado se produjo un control de rutina sobre un automóvil particular que circulaba entre la localidad de Loncopué y Caviahue. Más precisamente en la ruta 21 (camino a El Huecú, en la zona que se conoce como Pichinco).

 Al respecto el jefe del Escuadrón de Gendarmería 31 Las Lajas, comandante principal Alejandro Cáceres en contacto con Mejor Informado detalló que “personal de la Sección Loncopué en un control de rutas ubicado en las afueras de la ciudad  procedió al control   de un rodado detectando un envoltorio que contenía cogollos de marihuana por un peso total de 21.5 grs”.

Marihuana incautada cerca de Loncopué.

 

El conductor quedó imputado en una causa penal

 

El jefe del escuadrón de Gendarmería informó que para llevar adelante este procedimiento fue relevante el accionar del can adiestrado para estos menesteres y que pertenece a la fuerza de seguridad desde hace al  menos 5 años. “Se llama “Tato” y es  un perro de raza Malinois. Forma parte del equipo de canes que componen tres ejemplares y que trabajan con nosotros de manera simultánea para toda la jurisdicción”, explicó Cáceres.

Respecto al procedimiento apuntó que “la sustancia fue secuestrada y el ciudadano mayor de edad fue  dejado en libertad supeditado al desarrollo de la instrucción penal”. Más adelante comentó que el órgano interviniente en la causa es  el Juzgado Federal de Zapala

"Tato" en el procedimiento de Gendarmería Nacional.

Se necesita un permiso para el consumo personal

 

Al ser consultado por la mínima cantidad de estupefacientes que fue secuestrado y si podría haber tenido un destino de consumo personal, el comandante principal Alejandro Cáceres sostuvo que “no  hay un límite para el consumo personal terapéutico pero se debe contar con un permiso que se tramita de manera personal. La sustancia sigue siendo prohibida sin la debida habilitación”. En este sentido agregó que “el permiso que se debe tramitar se denomina Reprocann”.

Por último el uniformado resaltó que Gendarmería continúa con este tipo de controles habituales en rutas nacionales, rutas provinciales y caminos rurales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios