EN ALERTA

Dengue: diputados de Río Negro piden que se produzcan repelentes

Solicitaron que el laboratorio local PROFARSE lo elabore. Además, demandaron que se elabore un plan de vacunación
lunes, 8 de abril de 2024 · 11:38

La propagación del dengue en Río Negro instó al Bloque de Legisladores del Partido Justicialista-Nuevo Encuentro a sumar alternativas importantes en la lucha contra el dengue en Río Negro, a través de medidas que contribuyan significativamente a reducir la incidencia de esta enfermedad y a proteger a la población vulnerable en la región.

Desde el bloque, plantearon la posibilidad de que la Productora Farmacéutica Sociedad del Estado (PROFARSE) evalúe producir repelentes de mosquitos como una medida complementaria para proteger a la población contra las picaduras del Aedes aegypti, mosquito transmisor del Dengue.

Además, presentaron en la Legislatura rionegrina un proyecto de ley que plantea la realización de un exhaustivo análisis por parte del Poder Ejecutivo para desarrollar un plan de vacunación eficiente, adaptado a las características geográficas y epidemiológicas de la región, con especial énfasis en las zonas con mayor incidencia de contagios.

Además, se destaca la importancia de implementar una campaña de concientización y prevención a través de la vacunación gratuita, disponible para aquellos ciudadanos dentro del rango de edad recomendado por las autoridades sanitarias, y que no cuenten con cobertura médica.

Asimismo, se propone una campaña de difusión masiva destinada a informar a la población sobre las medidas claves para prevenir la proliferación del dengue, haciendo hincapié en la eliminación de recipientes que puedan acumular agua estancada, el cambio regular del agua en diferentes recipientes y otras acciones simples pero significativas.

-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias