PESAR EN LA REGIÓN

Murió Darío Lucca, exdiputado provincial y presidente de CALF

Tenía 53 años. También se desempeñó como secretario general en el Sindicato de Peones de Taxis y diputado provincial.
lunes, 8 de abril de 2024 · 15:48

El ex presidente de la Cooperativa CALF y ex diputado provincial de Neuquén, Darío Lucca, falleció este lunes a los 53 años, como consecuencia de un cáncer.

Lucca había nacido en la Capital Federal el 15 de diciembre de 1970 y cuando tenía 6 años su familia se instaló en Villa El Chocón y posteriormente se radicó en la ciudad de Neuquén. Fue delegado de SMATA mientras trabajaba en el Automóvil Club Argentino (1988- 1992). A los 24 años decidió salir a manejar un taxi y llegó a ser Secretario General del Sindicato Peones de Taxi e integrante de la Federación Nacional Peones de Taxi. Al mismo tiempo comenzó su militancia en el Movimiento Popular Neuquino (MPN). 

Entre 2009 y 2011 fue asesor del ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco. También fue diputado provincial de Neuquén desde 2011 a 2015.

Antes de llegar a la presidencia de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza de Neuquén, desde enero de 2022 y julio de 2023, se desempeñó como gerente de Recursos Humanos, en Servicios Comunitarios, secretario general y presidente de la secretaría institucional de FACE (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad) y paritario. Cuando renunció a la presidencia de Calf lo hizo "por razones particulares y personales ineludibles". 

En aquella oportunidad, Lucca dio a conocer un comunicado en el que subrayó que "esta decisión conlleva además preservar la institucionalidad de la Cooperativa por sobre cualquier cargo personal". Y destacó que "en toda mi trayectoria personal, tanto en la política, como en el sindicalismo y como dirigente cooperativo, jamás he recibido o enfrentado una denuncia, penal, ni de enriquecimiento ilícito ni de malversación de fondos".

Por último, señaló que cerraba su tarea como presidente de la cooperativa eléctrica "sintiendo orgullo por el personal de CALF. He procurado el cuidado de cada persona que trabaja en la cooperativa, abogando por la conquista de nuevos derechos, la lucha por la igualdad de género y el crecimiento de cada una y uno de los que forman parte de esta gran familia".

Los restos de Lucca serán velados de 8 a 12 en la Sala A de calle Bahía Blanca N°546 de la Ciudad de Neuquén. A las 12 serán trasladados al Cementerio Central.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios