LEGISLATURA NEUQUINA

Buscan que extranjeros paguen las consultas médicas

Aseguran que el proyecto sólo aplica para aquellos migrantes que no tienen residencia permanente en el país.
martes, 9 de abril de 2024 · 13:31

Diputados del bloque PRO-NNC presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de Neuquén para que los extranjeros que se encuentren de manera transitoria en la provincia y deban utilizar el sistema público de salud, paguen la consulta. La medida no aplicará para inmigrantes que residencia en forma permanente en la Argentina.

La iniciativa aclara que bajo ningún concepto se podrá negar la atención a la persona que la solicite. Sin embargo, dispone que en caso de emergencias o intervenciones médicas no programadas, la provincia deberá dictaminar una modalidad de cobro y valuar el servicio siguiendo los parámetros que establece el nomenclador arancelario del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

Añade que para aquellos casos en los cuales la cita médica se encuentre pre-acordada, la misma se deberá cancelar al momento en que se lleve a cabo su reserva. 

Según comunicaron los diputados en la provincia los recursos que financian las intervenciones médicas provienen de contribuyentes argentinos, pero a partir de la sanción de la normativa pasarán a ser cubiertas por recursos del propio interesado o a través del seguro médico que contrate, manifestaron. 

El proyecto de Ley fue presentado con la firma de las legisladoras Verónica Lichter, Mercedes Tulián y del legislador Marcelo Bermúdez, quienes aseguran que en diferentes países se utiliza esta modalidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios