OTRO AUMENTO

Con amplio rechazo, EDERSA pidió subir la luz un 8,5%

En la audiencia pública que convocó el EPRE la empresa justificó el incremento a partir de la inflación.
martes, 9 de abril de 2024 · 10:09

Se realizó este lunes una audiencia pública virtual convocada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro en la que se analizó el pedido de la distribuidora EDERSA de actualizar el cuadro tarifaria del costo de la luz para el período enero- marzo de 2024. La empresa solicitó un 8,5% de promedio, fundamentado en el impacto del proceso inflacionario que afecta el país.

La solicitud de incremento fue expuesta por el gerente comercial de la empresa, Fernando Salice, quien enumeró las inversiones que EDERSA realizó durante los últimos 5 años y el impacto del proceso inflacionario en los costos operativos. Según la documentación que mostró, el incremento sería de un 8,5% en la tarifa media por el efecto del proceso inflacionario en el VAD no salarial, que es el componente con el cual la distribuidora afronta los costos de los materiales, servicios y suministros necesarios para desarrollar sus actividades.

Para sustentar el pedido, Salice refirió a la variación trimestral de algunos indicadores tales como el aumento del Índice de Precios Mayoristas (+42,9 %) y el incremento en pesos de una columna de Hormigón Armado 7,50R1200 (+44%).

Ahora, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad tendrá 30 días para analizar el planteo de EDERSA y los considerandos de los participantes de la audiendia pública, que por unanimidad, rechazaron el incremento. 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias