PAÍS

El gobierno pidió inspeccionar la Base de China en Neuquén

Además solicitaron hacer una visita a las antenas que los europeos tienen en Malargüe.
martes, 9 de abril de 2024 · 19:38

La Base Espacial China en Neuquén sigue estando en el centro del debate y en la agenda del presidente Javier Milei, por ese motivo el gobierno le solicitó a Beijing, realizar una inspección formal.

La jefa del Comando Sur de los Estados Unidos Laura Richardson, y el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, fueron uno de los primeros en afirmar la extrañeza de que “Argentina permita que las Fuerzas Armadas chinas operen en Neuquén” y después hubo muchos que sumaron a sus dichos indicando que hay sospechas de posible espionaje y uso militar.

Por su parte, el gobierno manifestó que “hay algo raro” y que por eso la intención es “revisar los contratos, que indican que el 10% de los recursos los debe utilizar Argentina”, además de “ir a fondo e investigar más en profundidad lo que sucede dentro de las instalaciones".

Por el momento, no se confirmaron cuando será la visita, pero desde Gobierno afirmaron que a través de notas enviadas por la Cancillería, también le pidió a la Agencia Espacial Europea hacer una inspección en la antena que la UE y otros países levantaron y administran en Malargüe, Mendoza.

Ambas inspecciones debería hacerlas el gobierno, junto a científicos de la CONAE, un organismo que depende de la jefatura de Gabinete, que actualmente está a cargo de Nicolás Posse.

Este martes, la canciller Diana Mondino mantuvo una reunión con el embajador de China Wang Wei, con el objetivo de bajar la tensión entre los dos países y "desmentir la especulación de la que la Estación de Espacio Lejano es supuesta base militar".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias