CIPOLLETTI

Multarán a quienes se lleven puesto el puente ferroviario

Es una de las medidas que el municipio pondrá en marcha para evitar que los camiones choquen la estructura y así concretar el regreso del Tren del Valle.
martes, 9 de abril de 2024 · 15:12

Durante el fin de semana, la municipalidad de Cipolletti realizó trabajos en el acceso al puente ferrocarretero de la Ruta 151. Hoy el intendente, Rodrigo Buteler, comunicó que se realizarán más trabajos para evitar que los camiones choquen la estructura. 

El intendente explicó que las obras que se están ejecutando tienen como objetivo impedir que los camiones de gran altura accedan al puente. En caso de lograrse esto, se podría considerar el regreso del servicio de tren de pasajeros hacia la ciudad. Sin embargo, aclaró que aún no hay fecha definida y todo dependerá de la empresa Ferrosur. 

Buteler manifestó que actualmente Ferrosur es quien no autoriza el paso del tren de pasajeros. A pesar de ello, la municipalidad le planteó a la empresa que permita que vuelva el servicio, pero ante la falta de obra pública que tiene que hacer Vialidad Nacional, buscaron una alternativa. 

“Nosotros no nos vamos a quedar quietos y vamos a buscar una manera creativa acorde a nuestras posibilidades de resolverlo. Eso fue poner barrales en cada uno de los pórticos que existen, poner semáforos y mayor cartelería. A su vez enviamos una nota al sindicato de Camioneros de Neuquén y Río Negro para que le avisen a todas las empresas que cumplan con las reglas de tránsito y respeten la altura máxima sino van a ser pasibles de multas”, sostuvo. 

Además de la barrera que se colocó en el acceso por rotonda de Ruta nacional 22 y Ruta 151, el mismo trabajo se realizará en el acceso norte de la ciudad también sobre ruta 151. También, se colocará cartelería que fije los límites permitidos y semáforos intermitentes en cada uno de los lados del puente.

Buteler manifestó que “se evaluará cómo funciona” y si el plan garantiza evitar futuras colisiones, la empresa Ferrosur no tendría motivos para oponerse a la restitución del servicio.

“Nosotros garantizando o ayudando a garantizar que no lleguen los camiones de altura al puente ferrocarretero, Ferrosur estaría en condiciones de habilitar a que Trenes Argentinos vuelva a pasar por Cipolletti”, expresó.

En Cipolletti el servicio del tren de pasajeros lleva más de dos años suspendido. Durante la gestión del exintendente, Claudio Di Tella se realizaron algunas gestiones, pero ninguna prosperó. El cambio de gobierno trajo nuevos desafíos ya que el presidente Javier Milei dejó al país sin obra pública lo cuál provocó que los proyectos queden paralizados. 

Incluso, ayer el presidente dialogó con Alejandro Fantino sobre la obra pública y aseguró que la gente no la necesita.  “Si la gente necesita un puente, tranquilamente lo podría hacer la gente sola, no necesitan del Estado. Pero si está en el medio, van a esperar que lo haga”, expresó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios