NEUQUÉN

Por la emergencia sanitaria, la provincia convoca a médicos de todo el país

El sistema cuenta con 1.735 médicos en su planta funcional. El objetivo es incorporar profesionales y reforzar la atención.
martes, 9 de abril de 2024 · 10:23

El Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén anunció una convocatoria nacional para sumar médicos y médicas de diversas especialidades a los hospitales de la región. Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio para "recuperar y fortalecer el Sistema Público de Salud, priorizando la atención de calidad para todos los ciudadanos". 

"Estamos trabajando para fortalecer nuestros hospitales y mejorar la atención en toda la provincia. Esta convocatoria busca incorporar profesionales de todo el país que estén dispuestos a sumarse a nuestro equipo y contribuir con su experiencia y conocimientos", expresó el ministro de Salud, Martín Regueiro.

Actualmente, el sistema de salud de Neuquén cuenta con 1.735 médicos y médicas en su plantel. Con esta convocatoria, se espera ampliar aún más la cobertura y mejorar la atención en todos los hospitales de la región.

En línea con esta iniciativa, el ministerio adelantó la inscripción al examen provincial de residencias de salud 2024, lo que ya generó gran interés entre los profesionales. Además, invitaron a aquellos interesados en sumarse al equipo de salud neuquino a enviar su curriculum vitae al correo electrónico rrhhsalud@neuquen.gov.ar.

El proyecto de Ley de Formación de Talento Humano-Residencias, presentado por el gobernador, busca establecer criterios claros para el acceso, permanencia y egreso de los residentes, así como incentivos para la permanencia en determinadas zonas geográficas y especialidades críticas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios