COBERTURA DE PRIMA MULTIMEDIOS

Conocé a los cocineros de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Huguex Cabrera entrevistó a dos de los chefs que participan del evento gastronómico en Villa Pehuenia.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 19:28

Continúa la primera jornada de la 18º edición de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia con la cobertura exclusiva de Prima Multimedios, con Huguex Cabrera como enviado especial. El conductor de "Tardes de Primera" entrevistó a dos de los cocineros que forman parte de este evento que estrena su segunda edición como fiesta nacional.

En primera instancia, Huguex habló con Nahuel Sepúlveda, uno de los embajadores gastronómicos de este evento y oriundo de Chos Malal. El cocinero destacó que se le "abrieron muchas puertas" a partir de estos festivales, y que hoy representa a su región "con mucho orgullo y mucha responsabilidad, trayendo siempre a todos los productores, productos, recetas ancestrales y todo lo que caracteriza al norte neuquino".

Sepúlveda cuenta que "se fue enganchando" en distintos proyectos entre los que se destaca "La ruta de la gastronomía", y que su objetivo es que más gente "se sume a este barco hermoso". El chef agregó que "se hacen concursos de platos regionales, hay clases magistrales de comida regional y nuestro plato fuerte es la Fiesta Nacional del Chivito" a fin de año. 

Más adelante durante este viernes, Tardes de Primera recibió a Martín Páez, otro de los embajadores gastronómicos que participan de esta Fiesta Nacional. "Estos tres días hermosos que vamos a tener de cocina, de productores, de clases, la verdad que estamos muy contentos", comentó. El chef dijo que llegaron a Pehuenia con un grupo grande de los embajadores que son de distintas partes de la provincia: "Tenemos ganas de poner en valor el producto local de la provincia de Neuquén".

En esa línea, habló sobre el proyecto de "La ruta de la gastronomía neuquina" que busca "fusionar las distintas localidades con sus respectivos productos y capacitaciones para que queden en esas ciudades donde haremos eventos". Junto a Cristian Alfaro (Plottier), Claudio Abraham (Junín de los Andes), Nahuel Sepúlveda (Chos Malal), Sebastián Caliva (Neuquén), y Emanuel Antimi (Villa la Angostura), conforman este grupo que trabaja en "muchas cosas lindas que hacemos por nuestro propio interés de agregarle valor al producto".

Actualmente con un cargo en el turismo provincial, Páez agregó que la gastronomía es uno de los pilares de los viajes de placer, y afirma que "siempre trata de poner la gastronomía por delante" ya que "es parte de lo que disfruta el turista además del alojamiento, los lugares, y las expediciones".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios