NEUQUÉN

Lanzaron líneas de créditos para pymes y emprendedores: ¿Cómo acceder?

Los montos de financiamiento alcanzan los 3.000 millones de pesos. Conocé las fechas de presentación y los plazos anunciados.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 08:19

El gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentarán formalmente las líneas de créditos para emprendedores y pymes en Neuquén. Será desde el 22 al 30 de mayo en Plottier, Añelo, Plaza Huincul, Zapala, Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Chos Malal, Andacollo y Picún Leufú.

La actividad es organizada por la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional, a través de la subsecretaría de COPADE, y se realiza junto a los delegados regionales y los gobiernos locales. Participarán además el Banco Provincia del Neuquén, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), el Centro Pyme-Adeneu y la secretaría de Género.

Las líneas de financiamiento alcanzan los 3.000 millones de pesos y tienen por objeto la reactivación productiva, el fortalecimiento de las cadenas de valor (sectores agropecuario, forestal, minero, acuícola, oil & gas, turismo y valor agregado a la producción primaria), el desarrollo productivo y financiero de mujeres, y el financiamiento verde (riego y eficiencia hídrica, energías renovables, acciones sustentables en actividades productivas, eficiencia energética).

Financiamiento de créditos para emprendedores y pymes, en Neuquén

Entre las condiciones del financiamiento, se destaca que se podrán otorgar créditos hasta 120 millones de pesos, con plazo de amortización de 48 meses y un plazo de gracia, que va de los 6 a 12 meses según la línea. Respecto a las tasas vigentes, en créditos hasta 1.000.000 de pesos, será variable, equivalente al 50 por ciento de la tasa activa de cartera general diversas nominal anual en pesos del Banco de la Nación Argentina, más 2 puntos porcentuales y bonificada al 50 por ciento. Mientras que, en créditos superiores al millón de pesos la tasa será variable, equivalente al 50 por ciento de la tasa activa de cartera general diversas nominal anual en pesos del Banco de la Nación Argentina, más 2 puntos porcentuales.

Además, se presentará el Fondo de Garantía para el Desarrollo del CFI, que brinda garantías para acceder a líneas de créditos e instrumentos financieros del mercado de capitales a empresas con proyectos estratégicos para el desarrollo integral de las provincias argentinas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios