SALUD

Trabajadores del Policlínico levantaron la retención de tareas tras cobrar sus salarios

Ante la falta de pago habían iniciado con una acción de protesta, incluso se suspendieron cirugías programadas.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 16:25

Momentos tensos se vivieron en el Policlínico Modelo de Neuquén debido a un conflicto salarial. Desde las 00:00 de este viernes, los trabajadores del establecimiento realizaron una protesta y tomaron medidas de fuerza por un retraso en los haberes de abril. Finalmente, en horas de la tarde informaron que los trabajadores cobraron la totalidad de sus sueldos. 

La secretaria gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en Neuquén, Marina Díaz, comunicó que a las 14:30 el policlínico cancelo lo adeudado.  

Según habían informado la retención de tareas se debió a un comunicado del centro médico en el que notificaron que los salarios se iban a pagar en un 80% en un primer tramo y en un 20% en segundo tramo. 

"El otro 20% se lo van a abonar recién el 20 de mayo, a lo que los trabajadores en asamblea decidieron esta medida de fuerza por tiempo indeterminado", manifestó Díaz a Mejor Informado. Asimismo, hay molestias por la informalidad a la hora de comunicar el método de pago, ya que se les informó mediante un mensaje de WhatsApp, comunicó.  

Por el reclamo durante la mitad de la jornada solo hubo guardias mínimas, por lo que se debieron suspender cirugías programadas y solo se atendieron casos urgentes. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios