COBERTURA DE PRIMA MULTIMEDIOS

Dolli Irigoyen, mano a mano con Canal 24/7 en la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

La reconocida cocinera cerró la primera jornada de la Fiesta Nacional y estuvo mano a mano con Huguex Cabrera.
sábado, 11 de mayo de 2024 · 10:37

Comienza este sábado la segunda jornada de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico, con cobertura exclusiva de Prima Multimedios de la mano de Huguex Cabrera. Sobre el final de la inauguración, el conductor de Tardes de Primera por Canal 24/7 pudo entrevistar a la cocinera Dolli Irigoyen, madrina del evento y que también cerró la primera fecha con una de sus clases magistrales gastronómicas.

La reconocida chef, que adquirió mayor notoriedad fuera del entorno culinario gracias a su participación como jurado en el reality de cocina MasterChef durante la pandemia, se mostró muy feliz en Villa Pehuenia.

Luego de la clase con la que cerró la primera fecha, Dolli destacó en conversación con Huguex que este es el segundo año de este evento como Fiesta Nacional, hecho que sube la vara de la exigencia: "En este momento es donde se ven los pingos", dijo entre risas.

Además, la cocinera destacó las excelentes condiciones climáticas en las que se lleva a cabo la fiesta: "Este año es con mucha nieve, sí, pero hay un sol divino. Es realmente divino el paisaje", dijo Irigoyen en diálogo con Canal 24/7. Sobre sus expectativas para la Fiesta Nacional, señaló que tanto la primera fecha como el resto del evento espera que sea "con mucho éxito" y destacó la "enorme participación y el apoyo" que recibió este delicioso evento gastronómico.

Dolli Irigoyen compartió en sus redes imágenes con el ministro de Turismo provincial y el intendente de Pehuenia.

Así será la segunda fecha de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

 

La segunda jornada de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico comienza desde el mediodía con las clases de cocina al fuego, de la mano de los embajadores gastronómicos de la provincia de Neuquén. Desde las 13:30, arrancan las clases en el auditorio con un aforo para 400 personas, con todos los cocineros patagónicos deleitando a los asistentes.

Pasado el mediodía, los representantes de Neuquén y Río Negro Cristian Alfaro y Federico Sastre darán la primera clase. Ahí, harán Huevo poché crocante, espinaca y kale salteado, morillas glaseadas y sal de rosa mosqueta. Además, un disco de jabalí envuelto en hojas de calabaza, hummus de piñón, salteado de membrillos y granada, gel de calabaza y mix de brotes.

Desde las 14:45, está estipulado que comience la siguiente clase a cargo del neuquino Claudio Abraham y de la chubutense Almendra Bonansea. Los chefs deleitarán a los presentes con un lomo de liebre en piel de cordero, con puré de castañas y ensalada de membrillos y arándanos. El segundo plato es una trucha grillada sobre risotto de mote, hongos de pino y queso artesanal de la zona.

Más tarde, cocineros locales y de Tierra del Fuego harán una comida al estilo "Street food de la Patagonia": pochoclos de cordillera, mollejas de cordero y panchitos de centolla fueguina.

Desde las 17:15, Alejandra Repetto y Pablo Buzzo de Santa Cruz y Neuquén, cocinarán en el escenario un lomo de cordero sobre torta frita de bagazo. Tartar de trucha curada, paté de hongos, ruibarbos y pickles de manzana. Tartar de trucha y gírgolas. Trucha curada durante 18 horas con manzana, trucha grille con cous cous y tomate reliquia.

La última clase es a las 18.30 con una provincia invitada: Mendoza y se enseñará a hacer un jabalí de pie a cabeza con esencia mendocina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios