RECOLECCIÓN ESPECIAL

Dónde y cuándo recolectarán residuos grandes en Neuquén

Se trata de aquellos residuos como muebles, poda, chapas u objetos que no se lleva el camión recolector diario.
martes, 14 de mayo de 2024 · 19:52

Si tenés residuos voluminosos dentro del terreno donde vivís, el momento para que los saques y sean retirados está cerca, ya que la Municipalidad de Neuquén continúa con el operativo Puerta a Puerta. En lo que va del año, se recorrieron 24 años y, recientemente, se detalló el cronograma para otros sectores.

En este contexto, cabe recordar que dentro de residuos voluminosos se encuentran objetos que no son llevados por el camión que recorre diariamente las calles de la ciudad. Por ejemplo, muebles, chapas, poda, electrodomésticos, entre otros.

En relación al cronograma, se indicó que desde la semana próxima el operativo estará en simultáneo en Cuenca XV, Altos del Limay y Área Centro Este, y a su término recorrerá otros sectores.

Funcionarios de la Municipalidad, informaron que “en el caso que encontremos escombros hacemos el operativo por la noche para no entorpecer el tránsito, pero en su mayoría se levanta con contenedores para que las y los vecinos puedan ir disponiendo” y agregaron que en algunos sectores Puerta a Puerta estará 20 días y en otros 15.

Además, se explicó que no hay que disponer los residuos voluminosos cerca a un nicho de gas, apoyado en un árbol o en un poste de luz, obstruyendo el paso peatonal. En este sentido, contó que “hay muchos que agrupan los residuos y nos simplifican la tarea”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias