EN EL CLUB DEL PETRÓLEO

Figueroa ante petroleros habló de "disminuir costos"

El gobernador neuquino remarcó que la provincia padece un atraso en infraestructura que hay que remediar.
martes, 14 de mayo de 2024 · 22:52

"Para ser mucho más eficientes, tenemos que disminuir costos", aseguró este martes el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, en un discurso que pronunció en el Club del Petróleo, en el que aseguró que la provincia "es socia" de las empresas petroleras para poder avanzar y conseguir un progreso sostenido que termine con atrasos estructurales que dificultan el bien común.

"En la provincia de Neuquén tenemos muy en claro hacia dónde debemos ir para poder generar desarrollo y creo que eso es una ventaja”, sostuvo el gobernador, para destacar las políticas de Estado que garantizan previsibilidad. “Es un capital intangible que muy pocas veces se ve dentro de nuestro país”, sostuvo.

El encuentro -auspiciado por las compañías Pan American Energy y Pluspetrol S.A.- tuvo lugar en el Hotel Libertador de la ciudad de Buenos Aires. “Vaca Muerta nos genera una gran oportunidad a todos y la vamos a hacer mucho más eficiente si todos podemos trabajar juntos”, dijo Figueroa.

Rolando Figueroa estuvo con referentes de la industria petrolera.

“Nosotros ya estamos trabajando en Neuquén para disminuir la huella de carbono; estamos trabajando con los bosques implantados en toda la cordillera y con el gobierno de Israel para, a través del sistema de riego, forestar en la zona de Vaca Muerta. También tenemos que mejorar y ser mucho más eficientes; y, para ser mucho más eficientes, tenemos que disminuir costos”, dijo el mandatario neuquino.

Neuquén está en crecimiento, y se demandan cada vez más bienes y servicios públicos”, sostuvo y agregó: “Por eso acá es muy importante que la industria entienda esto y comencemos a trabajar muy fuerte en equipo”.

La provincia de Neuquén tiene un retraso de infraestructura. Ustedes lo palpan y lo viven permanentemente cada día en la región de Vaca Muerta. Esa falta de infraestructura no solo es de rutas, sino también de escuelas, hospitales, obras de gas, de luz, viviendas, son distintas necesidades que tiene la población”, dijo y agregó que por eso a la industria “le pedimos que colabore; y les agradezco a muchas empresas que han entendido esto”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias