TRÁNSITO

Buscan multas más caras para conductores ebrios en Neuquén

Presentaron nuevo proyecto en la Legislatura para incrementar las penas. También afirman que es una iniciativa para que el Estado recupere gastos.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 08:21

El bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN) busca que se incremente el castigo a aquellos conductores que circulan en estado de ebriedad y generan siniestros viales. En este contexto, presentaron un proyecto en la Legislatura, y uno de sus objetivos es también que el Estado pueda recuperar los gastos que generan los automovilistas alcoholizados o que hayan consumido drogas.

Gerardo Gutiérrez, diputado del MPN, afirmó que "el proyecto tiene por objetivo seguir concientizando y ayudar a que mermen los siniestros viales, principalmente como consecuencia del consumo de alcohol o de estupefacientes al conducir" y recordó que los seguros de auto no intervienen en casos donde haya alcohol de por medio. 

Si bien no trascendieron qué montos serían los nuevos protagonistas de las penas a los conductores alcoholizados, el diputado mencionó que un siniestro vial ocasiona gastos en el Estado, como por ejemplo las noches de internación aún en el sistema público. En base a ello, es que propone las nuevas medidas.

"Entonces, lo que se busca con esto es que se haga cargo de este gasto para fortalecer el sistema público de salud, pero también para que parte de ese dinero que se recupera, un 10%, sea destinado a las capacitaciones que tendrá que hacer esta persona que incurrió en una falta grave. Y otro 10% vaya a las organizaciones no gubernamentales que tanto hacen por esto", explicó Gutiérrez.

Las organizaciones que participaron de la elaboración del proyectos son Bien Argentino, Estrellas Amarillas y Empatía.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias