¿DE QUÉ SE TRATA?

Gastronomía turística "sin gluten"

Es una capacitación gratuita orientada a hoteles, restaurantes, foodtrucks, heladerías, confiterías y locales de artículos regionales.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 17:11

Hace años tanto la ciudad capital como la provincia, viene apostando al turismo como uno de los ejes de crecimiento. Y en éste sentido, se organizó una capacitación gratuita sobre gastronomía turística sin gluten orientada a hoteles, restaurantes, restobares, foodtrucks, heladerías, confiterías, locales de artículos regionales y empresas de catering para eventos.

La capacitación tiene por objetivo incentivar la incorporación de opciones sin gluten en el menú de servicios gastronómicos en locales y alojamientos de la capital neuquina.

Los organizadores consideraron indudable el objetivo de favorecer el consumo de la población en restaurantes, bares y confiterías que en varias ocasiones se ve limitada en encuentros sociales por falta de opciones gastronómicas adecuadas a sus necesidades.

Por otra parte, destacaron la posibilidad de enmarcar la capacitación en el mes de concientización sobre la enfermedad celíaca.

“Es uno de los servicios esenciales del turismo porque se considera imprescindible que los prestadores turísticos cuenten con opciones para clientes con esta condición”, expresaron.

 

 

Por último, consideraron que el desarrollo de emprendimientos de producción de alimentos sin gluten también podrían ser incorporados en el mercado turístico.

La capacitación se llevará a cabo el viernes 17 de mayo, de 14 a 16, en el Hotel ubicado en Mitre 526, con participación libre y gratuita aunque requiere inscripción previa en el link https://forms.gle/dfFfK6kEoZwZrKzn6

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias