ES EL BARRIO LIMAY

Las calles de un barrio de Neuquén ahora son campeonas del mundo

La iniciativa no fue autorizada por el Concejo, ni tampoco están señalizadas, pero en Google Maps figuran ya los nombres de los jugadores.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 11:11

Un extraño caso llamó la atención de los medios de comunicación este martes tras la realización del operativo "Puerta a Puerta" de la Municipalidad en el barrio Limay. Quienes circulan por la antigua, notaron que -como muchos barrios de la ciudad- las calles no están señalizadas. Pero, caso contrario ocurre en internet. Según el Concejo Deliberante, todavía las calles no están bautizadas; pero, según Google Maps, tienen el nombre de los jugadores de la Selección Argentina campeones del mundo en Qatar. 

Los trámites en el Estado son tediosos y los atajos son atractivos. Y allí donde demora la política, un grupo de vecinos buscó una forma más sencilla de agilizar los accesos al barrio. Y es que, al no tener nombre las calles, se complica el sistema de correo, de delivery, y de todo servicio ajeno al barrio.

Por este motivo, en vez de mandar un proyecto al Estado municipal, directamente pasaron a la acción y bautizaron las calles. Y qué mejor que con un hecho que unió al país como la Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022.

El barrio Limay tiene calles como en el resto de la provincia: Cornelio Saavedra o José Domene. Pero ahora, también cuenta con una esquina en la que quisiera vivir todo neuquino: Marcos Acuña y Lionel Messi

Además, también están otros referentes como Ángel Di María, el "Dibu" Martínez y Lionel Scaloni. A su vez, el goleador Julián Álvarez, la figura de la final Alexis Mac Allister o el "motorcito" Rodrigo De Paul también tienen su nombre en el GPS de Google. 

En este sentido, Valeria Todero, concejal de Juntos por el Cambio, habló en "La Primera Mañana" por AM550, en donde señaló: "Hay muchas calles en la ciudad que no tienen nombre y que quizás podemos aplicar otro método, que no sea el llegar a cuentagotas el pedido del nombramiento por parte del vecino".

La integrante del Concejo Deliberante sostuvo que uno de los motivos de esto es el crecimiento exponencial de la ciudad y manifestó su intención de "buscarle una identidad" a través de un impulso inverso: "Desde el Deliberante hacia el barrio". Por lo general, las iniciativas vecinales tienen varios tramos hasta oficializarse con el nombramiento. 

 

Domene entre Anaya y Alexis Mac Allister

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias