MEDIDA DE FUERZA

Municipales de Neuquén reclaman por falta de gas en galpones

Trabajadores de distintos sectores del edificio ubicado en el Oeste exigen soluciones ante la falta de gas en sus lugares de trabajo.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 15:48

En la fría mañana de este miércoles, trabajadores municipales de Neuquén se congregaron en el edificio del Oeste para expresar su descontento ante la falta de gas en los galpones donde desempeñan sus labores diarias. Rita Jara, secretaria gremial que representa a estos trabajadores, explicó que "llevamos tiempo gestionando con la Municipalidad la instalación de calefacción a gas en nuestros espacios de trabajo, pero hasta la fecha no hemos visto avances concretos".

La problemática se remonta a la ausencia de calefacción en los galpones desde su construcción, lo que llevó a los trabajadores a soportar las bajas temperaturas invernales sin el debido confort. "Estamos acostumbrados al frío en la Patagonia, pero trabajar en galpones sin calefacción se vuelve insoportable", expresó un trabajador que prefirió mantenerse en el anonimato.

El reciente compromiso de las autoridades municipales de resolver la situación brinda algo de esperanza a los trabajadores. María Pasqualini, Jefa de Gabinete del gobierno municipal, aseguró que se tomarán medidas para solucionar este problema a la brevedad. 

En respuesta a las demandas de los empleados municipales, se espera que en los próximos días se realice la tan ansiada conexión de gas en los galpones. "Esperamos que esta vez sea la definitiva y podamos finalmente contar con calefacción en nuestros lugares de trabajo", concluyó Rita Jara.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias