EDUCACIÓN

Piden que los niños neuquinos aprendan sobre hidrocarburos

A través de un proyecto en la Legislatura, "proponen incorporar los conocimientos en hidrocarburos y medio ambiente como modalidad del sistema educativo".
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 13:00

Ingresó a la Legislatura de Neuquén un proyecto que busca modificar la ley orgánica de educación, con el objetivo de incorporar los conocimientos en hidrocarburos, energía y medio ambiente como modalidad y contenido curricular dentro del sistema educativo.

Desde Legislatura, afirmaron que el proyecto ingresó por mesa de entrada el 6 de mayo y agregaron que también propone que esas temáticas sean obligatorias en los colegios, para que los niños aprendan sobre ellas.

"Se trata de una iniciativa particular presentada por una ciudadana", indicaron. Su apellido es Corrales y es madrina de la fundación “Tiempo de Niños”

En los fundamentos, la autora sostiene que la riqueza de recursos naturales que tiene la provincia requiere una formación específica para dar continuidad a la preservación energética y a la preservación y cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, sostiene que los conocimientos sobre biodiversidad permitirán a los y las estudiantes desarrollarse como personas responsables del cuidado e impacto de las acciones de preservación ambiental desde edad temprana.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias