NEUQUÉN

Plottier también se interesa en reactivar el aeropuerto de Zapala

El presidente de la Cámara de Comercio de la localidad aseguró que el objetivo es mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo económico de la región.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 16:25

La provincia de Neuquén continúa buscando inversiones para desarrollar obras en la región. En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Plottier, Fernando Zurita, habló con radio AM550 sobre el proyecto que busca reactivar el aeropuerto de Zapala con el objetivo de mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo económico.

Zurita manifestó que comenzaron a trabajar junto con los presidentes de las cámaras de las ciudades del norte neuquino como Manzano Amargo, Villa Pehuenia, Aluminé para reactivar el aeropuerto de Zapala y así evitar inconvenientes a la hora de circular. Además, el aeropuerto favorecerá el desarrollo de la Zona Franca que se desarrolla en la ciudad, y que se encuentra a solo cinco minutos del aeropuerto.

El titular de la cámara explicó que “la iniciativa surgió en un café de Villa Pehuenia junto al presidente de la cámara de comercio local quien le manifestó que no tuvieron muchos turistas por el deterioro de las rutas y los problemas que ocasionaron los temporales de nieve y lluvia”. 

En este sentido, manifestó que se realizó una propuesta desde lo privado hacia lo público en donde cada cámara se juntó con su intendente local desde Loncopué hasta Zapala y empezaron a trabajar desde el punto de vista del centro de esquí de Caviahue. 

“Lo que se está buscando es la línea aérea”, manifestó. Sin embargo, aclaró que “Aerolíneas Argentinas no quiere venir si no son tres vuelos semanales”, por lo tanto,  comunicó que se está evaluando la posibilidad de programar vuelos chárter que funcionen para transportar a los pasajeros a un destino específico.

“Se empezó a trabajar porque consideramos que hay una mirada regional en el aeropuerto de Zapala. Los bienes y servicios van hacia la cordillera de la Confluencia. Y el turismo también va hacia y de la Confluencia, hacia la cordillera. Y sería un ida y vuelta y una mirada distinta en lo que es el petróleo. También estamos tratando, charlando con las cámaras de Añelo para que la gente también descubra que es Vaca Muerta”, expresó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias