NO HAY INFRAESTRUCTURA

Vecinos de Parque Industrial reclaman por falta de gas

Señalaron que deben esperar 15 días el gas para poder calefaccionarse.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 10:52

Los días fríos en Neuquén se prolongan sin ninguna contemplación. El otoño avanza, se acerca el invierno y la temperatura acompaña la evolución del calendario. Ante este escenario, vecinos del barrio Parque Industrial reclaman la culminación de la red de gas en el sector tres que empezó el año pasado y quedó por la mitad. La obra fue iniciada por el Gobierno Provincial y desde la comisión vecinal de dicho barrio están haciendo todas las gestiones necesarias para arrancar nuevamente con la obra. 

En diálogo con "La Primera Mañana" en AM550, el presidente de la Comisión Vecinal del Parque Industrial, Daniel Sepúlveda, dijo: "El problema es que no toda la gente puede acceder a la red de gas. En su momento, ayudamos a la gente comprando leñas más un bono de gas. Hoy en día se entrega una garrafa cada 15 días. La verdad es que estamos en desacuerdo con esto porque antes la gente tenía 5 bonos de gas, hoy dan una garrafa pero cada 15 días y cualquier persona sabe que cada 15 días no puede calefaccionarse ni poder cocinar con una garrafa".

También, agregó que "alrededor de 350 personas vienen a retirar la garrafa. La gente viene y hace fila, aunque este fin de semana pasado el garrafero llegó una hora y media tarde, mientras todas las personas estaban muriéndose de frío. El gobierno provincial lleva un mes de gestión y todavía no se pueden organizar. Entre las personas que se acerquen a la garrafa hay personas mayores, con discapacidad y mamás solteras que asisten con sus hijos a retirar la garrafa.

Desde la Comisión Vecinal manifestaron que harán todo lo posible para que las personas cuenten con una red de gas para calefaccionarse.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios