COMENZÓ ESTA MAÑANA

Cómo es el nuevo sistema de sincronización de semáforos en la Mosconi

La etapa de sincronización de semáforos de Avenida Mosconi (ex Ruta 22), será entre Chaneton, Gatica, Ignacio Rivas, Linares y Saturnino Torres.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 14:47

Neuquén continúa trabajando en el recambio de tecnología en los 14 kilómetros de toda esta avenida, la cual comprende 42 sistemas semafóricos desde el puente de Cipolletti hasta la calle Futaleufú, en el límite con la ciudad de Plottier. El recambio se realiza en cuatro etapas de trabajo, priorizando aquellos tramos de mayor tránsito. 

Desde la Municipalidad adelantaron que “se van a colocar cinco controladores nuevos en cada uno de los semáforos de este tramo en el que se está trabajando”. Esta segunda etapa de sincronización de semáforos de Avenida Mosconi, se realizará entre las calles Chaneton, Gatica, Ignacio Rivas, Linares y Saturnino Torres.

“Con este cambio  se permitirá una mayor fluidez vehicular reduciendo tiempos de espera y mejorando la seguridad”, dijo Walter Honorio, subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público.

 

De qué se trata esta nueva semaforización 

Los nuevos controladores cuentan tecnología de GPS, conectados a un reloj satelital, lo que posibilita un trabajo de sincronización en minutos, mientras que con la tecnología anterior su programación era de manera manual en la intersección, explicó el funcionario.

También se van a instalar semáforos sonoros para personas con discapacidad visual y decrementadores que reflejan el tiempo disponible para cruzar, con la finalidad de brindar mayor seguridad vial a peatones y ciclistas que transiten por el sector.

En simultáneo, se viene realizando la limpieza de los guardarraíl y de banquinas, junto a un operativo de poda que mejora la visualización de la señalización vial vertical.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias